Agenda cultural para Semana Santa. Ocaña, Norte de Santander

Categorías:Notas
ViveOcaña

Diferentes actividades culturales y artísticas se desarrollarán en el marco de la Semana Santa en la ciudad de Ocaña.

Los grupos e instituciones culturales que han participado en la organización de estos eventos, han querido contribuir desde diferentes ángulos a enriquecer la temporada de Semana Santa, con exposiciones y festivales para los numerosos visitantes que ya está en la ciudad.

Esta es la agenda para esta temporada, que se une respetuosamente a los actos litúrgicos programados por la Diócesis de Ocaña:

Lunes 16 de marzo. Hoy se inició la Novena Exposición de Arte Religioso y Tradicional de la región de Ocaña, en las instalaciones del Complejo Histórico de la Gran Convención.

Organizadores: Secretaría de Educación, Cultura y Turismo y Fundación ARVY. Va hasta el 2 de abril.

Miércoles 28 de marzo. Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla. Exposición temporal “Semana Santa, entre tradición y religiosidad”. Organiza el Museo y la Academia de Historia de Ocaña. Se extenderá hasta finales del mes de abril

Exposición temporal “De cara al bicentenario”, en el Museo de la Gran Convención, Complejo Histórico de la Gran Convención. Se extenderá hasta finales del mes de abril.

Inauguración a las tres de la tarde.

Viernes Santo. 10 de la mañana. Concierto del maestro Jesús Clavijo Solano, artista ocañero de reconocida trayectoria nacional como violinista. Complejo Histórico, sede de la Academia de Historia de Ocaña. Organiza el maestro Jesús Clavijo Solano con el apoyo de la Academia de Historia de Ocaña.

Igualmente, la Cámara de Comercio de Ocaña estará llevando a cabo una versión más de la Feria del Arte y el Sabor en la Plaza del 29 de mayo, y también en la plazuela de San Agustín habrá otra actividad cultural.

La entrada a todos estos eventos es completamente gratuita.