Avanzan preparativos para el Reinado Central de Carnaval

Categorías:Notas
ViveOcaña

Las candidatas de los distintos barrios tras el cetro y la corona con gran sentido social.

Se han programado muestras folclóricas para resaltar las manifestaciones culturales de la región.

El ramillete de reinas está formado de la siguiente manera:


Yiseth Alejandra Pitta Sepúlveda
18 años
Representará Universidad Francisco De Paula Santander. Es estudiante de cuarto semestre de Derecho.
Quiere ser la reina del carnaval porque sería todo un honor representar la alegría que caracteriza a los Ocañeros, ella cuenta que ésta, es una nueva etapa en su vida, para poder mostrar su personalidad y con gusto representará a su alma mater la Universidad Francisco de Paula Santander.


María Alejandra Jácome Criado
17 años
Representará al barrio Juan XXIII. Es técnica en asistencia administrativa. Anhela ser la reina del carnaval porque quiere luchar por el bienestar y la felicidad de la ciudad que la vio nacer. Para ella ser reina no es solo una corona, es representar la belleza, la humildad y la sencillez de la mujer Ocañera.


Laura Camila Mora
20 años
Representará al barrio El Lago. Es estudiante de segundo semestre de auxiliar de enfermería.
Quiere ser la reina del carnaval porque se proyecta como una mujer amable carismática y alegre, cree que la belleza no siempre es física, cree en la belleza del alma, nos cuenta que para ella es importante luchar por los sueños si desea alcanzarlos y este es uno de ellos, se considera segura inteligente y echada para adelante.


Sindy Paola Toro Mejía
20 años
Representará al barrio El Tejarito. Es estudiante de administración en salud y sistemas.
Quiere ser la reina del carnaval porque se siente con las capacidades para lograr alcanzar este sueño, es una mujer, responsable, carismática, trabajadora y emprendedora, quiere dejar en alto su sector y contribuir con las tradiciones y la cultura de Ocaña.


Mary Steffany Ospina Serna
21 años
Representará al barrio La Quinta. Es técnica en gestión financiera comercial.
Quiere ser la reina del carnaval porque es la primera candidata del barrio la quinta y es algo que la llena de orgullo, y nos expresa que hará todo lo posible para dejar en alto su sector, que tiene mucha personalidad, actitud y capacidades para poder lograrlo y opina que el reinado del carnaval le abrirá puertas para llevar a cabo sus proyectos a futuro, además es entrenadora de baloncesto.


Yenny Torcoroma Rangel Rodríguez
18 años
Representará al barrio El Carmen. Estudiante de 5 semestre de Administración y es técnica en contabilidad.
Quiere ser la reina del carnaval porque sería para ella un honor no solo de representar la belleza Ocañera, si no también representar aquella mujer grandiosa, Luchadora, Trabajadora, Disciplinada, Emprendedora, innovadora, sensible, sencilla, humilde, espontanea, extrovertida, risueña, y talentosa como lo somos todas las mujeres creadas por Dios.


María Angélica Power Ovallos
17 años
Representará al barrio Cañaveral. Es técnica en atención pre hospitalaria.
Querer ser Reina de Ocaña va más allá de una corona y más allá de representar la belleza de la mujer Ocañera.
Es tener amor por tu tierra, por tu cultura, por sus costumbres y la fe en nuestra patrona la Virgen de Torcoroma. Es querer llevar en alto el nombre de Ocaña y el amor incondicional por el pueblo Ocañero.


Ingrid Lorena Arias Berbesi
19 años
Representará al sector El Algodonal. Es técnico en asistencia administrativa.
Ella quiere ser la nueva reina del carnaval, porque cree que tiene la actitud, belleza, porte y distinción para lograrlo, quiere apostarle a un sueño, cree que el reinado de Ocaña abre puertas y es la iniciativa que la motiva y la impulsa a cumplir sus metas, resalta que anhela poder representar nuestra tierra y la belleza Ocañera.


Erika Arias Arenas
17 años
Representará al barrio San José Y Comercio. Es bachiller académico.
Ella quiere ser la nueva reina del carnaval, porque siempre se ha sentido atraída por el mundo de los reinados, opina que el requisito primordial de toda señorita debe ser el respeto por sí misma y cree que tanto ella, como cualquiera de sus compañeras son unas dignas representantes a obtener la corona, por el simple hecho de ser Ocañeras, mujeres hermosas, inteligentes, talentosas, amables y echadas para delante.


Gineth Paola Uribe Acosta
22 años
Representará al barrio 20 De Julio. Cursa octavo semestre de comunicación social.
Ella quiere ser la nueva reina del carnaval, porque tiene todas las capacidades, anhela demostrar que la belleza no solo se basa en lo físico, que, aunque es importante, no es lo primordial para ella. Tiene presente que la belleza también son los valores, la capacidad cognitiva y la preparación que han adquirido a lo largo de la vida.
Quiere ser quien represente a Ocaña, porque se siente orgullosa de su hermosa tierra, ama su gente, ama su aroma a campo y la amabilidad.