La ErmitaViveOcaña

ermita

Considerado hoy en día como uno de los sitios turísticos obligados para propios y visitantes de la Región, La Ermita se ha convertido en un punto de referencia para degustar postres, chicharrones y otras delicias como mazorcas y chorizos. Dos casonas antiguas y el Parque La Ermita componen el atractivo turístico y gastronómico que se encuentra ubicado al Sur Oriente en la carretera que de Ocaña conduce a Cúcuta, muy cercano al Río Algodonal, un espacio de desarrollo urbanístico en donde actualmente se desarrollan varios proyectos arquitectónicos y casas de descanso. En este lugar de devoción y recreo se encuentran varios negocios que venden postres helados y las mejores fresas con crema. Así como los famosos chicharrones de Don Julio, muy apreciados por Ocañeros y turistas por su particular receta y sus característicos acompañamientos.


parquepeqParque La Ermita

Hoy en día, el parque luce renovado y con zonas verdes, las mismas que en el pasado brillaban por la aridez del terreno. Además, se plantaron árboles y se hicieron podas. En las zonas peatonales se pusieron canecas y se recuperó una ciclo ruta para la sana recreación de niños y jóvenes de esa zona de la Villa de los Caro. A la par se vinculó a los estudiantes del colegio Carlos Hernández Yaruro, quienes ayudaron a sembrar las plantas y donaron el material vegetal para cubrir parte de las zonas verdes. A los visitantes se les entregan volantes y se les dictan pequeñas charlas sobre el tipo de vegetación que hay en el parque.


capillapeqCapilla Nuestra Señora del Carmen

En el Parque se encuentra ubicada la Capilla, la cual presta los servicios a la comunidad y en el parque se encuentra expuesta una pequeña gruta con la imagen de la Virgen del Carmen como símbolo de devoción a la Patrona de los Transportadores.






chicharonTienda de Don Julio con sus famosos chicharrones

Pedro Julio Vacca es un experto en carne de cerdo. En su colonial tienda ubicada en La Ermita, un corregimiento de Ocaña, frita los mejores y más reconocidos chicharrones de todo el Norte de Santander. Recomendado de Vive Ocaña.