Tierra que amañaViveOcaña

bienvenida

Con ustedes…  Vive Ocaña, ¡tierra que amaña!

Para ubicarse o encontrar una dirección en esta tierra encantadora, quizá sólo se necesita de una buena sonrisa. Del resto se encarga la amabilidad, espontaneidad y alegría de los ciudadanos de este recóndito y mágico lugar, lleno de historia, leyendas, personajes y planes diversos para descubrir, conocer y divertirse.

Vive Ocaña, tierra que amaña, pretende  ser el portal informativo, cultural, histórico, turístico y comercial, más completo de la ciudad y sólo busca ser la herramienta ideal para que ocañeros y ocañeras, amigos y amigas, turistas y todos aquellos que manifiesten un interés por conocer a Ocaña, esta tierra cálida y amañadora, encuentren en ella el sabor, el olor, la identidad y el calor de un terruño, único e inolvidable para quiénes tuvimos el privilegio de nacer en ella y para todos aquellos que la visiten.

Vive Ocaña, es un espacio virtual al servicio de los ocañeros y ocañeras, donde las noticias positivas serán protagonistas; donde la cultura tendrá el mejor escenario; donde las letras, los escritores y artistas debutarán con orgullo y donde los planes y sitios para visitar, turistear, comer o comprar, estarán a la orden del día.

Los invito a hacer parte de este proyecto, que no es otra cosa que una especial invitación para que vos, tu familia y amigos, recorran con nosotros por 444 años de historia, monumentos históricos, casonas con viejos portones y ventanales, plazas, paisajes y turismo religioso de la Ocaña que nos amaña a propios y visitantes, una tierra que alberga gentes hospitalarias, cultas y pujantes.

Vive Ocaña, Conoce Ocaña, Descubre Ocaña, Enamórate de Ocaña.


Yo soy de Ocaña


Ocaña, Ábrego, La Playa y el Carmen, son municipios con potencial turístico de diversos órdenes, en especial el histórico, el religioso, el festivo, y en los últimos años el senderismo, el avistamiento de aves y el ecoturismo han comenzado a fortalecerse.

Con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Fundación Luces de Esperanza realiza el proyecto «Hay Ruta Turística», para llamar la atención sobre el tema, generador de riqueza y de posibilidades de desarrollo.